Tacna insegura. Un ciudadano peruano de aproximadamente 35 a 40 años de edad (aún no identificado) fue víctima de asalto y agresión en los servicios higiénicos del Terminal Terrestre Internacional que es administrado por la Municipalidad Provincial de Tacna. Lo golpearon en la cabeza y le robaron su mochila.
El hecho se produjo aproximadamente al mediodía de hoy lunes 21 de junio en los baños del segundo piso del terminal. La encargada de la limpieza encontró al hombre, lo halló quejándose dentro de una de las cabinas. Pensando que podría estar vomitando, dio aviso al personal de seguridad, quienes lo encontraron sangrando.
A la zona movilizaron a personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que lo estabilizó y trasladó al servicio de emergencia al Hospital Hipólito Unanue. Se supo que tenía como destino Arica, Chile.
Radio Uno conversó con Néstor Gambetta, gerente del Terminal Terrestre en Tacna. Señaló que las instalaciones actualmente cuentan con solo cinco efectivos policiales asignados debido a recortes de personal, y la mayoría se concentra en la zona de ingreso. Se estima que se necesitarían al menos 12 policías más para garantizar una mejor cobertura. A pesar de que el terminal cuenta con personal de seguridad propio (agentes, algunos de ellos policías en retiro), el administrador expresó su preocupación por la falta de control en áreas más íntimas como los baños, señalando la intención de implementar nuevas medidas internas.
Respecto a las cámaras de vigilancia, comerciantes del lugar señalaron que estas no funcionan, mientras que el administrador aseguró que la cámara central sí están operativas y ha registrado la sala. La gerencia del terminal ya está recabando los videos para entregarlos a los efectivos policiales y así identificar a los responsables de este nuevo hecho delictivo.