TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DOS MENORES MUTILAN BRAZO DE JOVEN MECÁNICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La madrugada de ayer, domingo, en el distrito de Ciudad Nueva, dos menores de edad atacaron con un machete a un joven mecánico de nombre Luis Alberto Calizaya Manuelo, dejándolo con heridas graves en los miembros superiores.

 

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, los menores Luis P.G.(16) y Jesús CH.P.(16), quienes se encuentran detenidos en la Comisaría del distrito de Ciudad Nueva en donde se iniciaron las investigaciones, pertenecerían a la pandilla "Barrio nuevo".

 

El fiscal del Módulo Básico de Justicia del distrito Alto de la Alianza. Dr. Nelson Ramos, presentará la denuncia formal por el delito contra el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves, para que los menores pasen a disposición de la fiscalía y posteriormente el juez disponga su traslado a la correccional de Arequipa.

 

Mientras que Calizaya Manuelo, quien fue auxiliado por efectivos de Seguridad Ciudadana del distrito, fue internado en el cuarto piso del Hospital Regional Hipólito Unánue y según los galenos del nosocomio, a pesar de las graves lesiones que sufrió su estado de salud es estable.

 

Los jóvenes delincuentes en compañía de la policía y de representantes del Ministerio Público fueron llevados hasta el hospital Unánue y puestos frente a su víctima para que sean reconocidos, sin embargo extrañamente el herido dijo no poder recordar a sus agresores.

 

La reacción de Calizaya Manuelo podría explicar la otra versión que maneja la Policía Nacional, que indica que sería él quien pertenece a la banda "Barrio Nuevo" e intentó agredir a los menores que integrarían la pandilla "Los Carniceros de Ciudad Nueva", éstos se defendieron le quitaron el machete y lo atacaron.

 

Hasta el cierre de la presente ningún familiar de los menores detenidos se acercó hasta la entidad policial para ver su situación legal.