Tras registraste un hecho delictivo al interior de los servicios higiénicos del Terminal Internacional, la presidenta de concesionarios del terrapuerto, Luz Huancapaza Cora lamentó la desidia de parte de la Municipalidad provincial de Tacna para atender la problemática existente.
“Es lamentable que el alcalde Pascual Güisa y en esta gestión no se haya hecho nada por el terminal, nunca se le dio prioridad a pesar que le dimos a conocer la problemática en los tres terminales y no vemos cambios. Este terminal está en UCI”, declaró
Huancapaza señaló que no hay suficiente personal de seguridad para evitar actos delictivos, como lo ocurrido hoy que dejó a un varón herido luego de ser asaltado en el baño. “hay poco personal de vigilancia pero administrativos si hay bastante. Tampoco hay área de primer auxilios, hoy se tuvo que esperar a que llegue personal d SAMU para atender al herido”, cuestionó.
También recordó que el terminal desde el 2021 tiene vencido el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), debido a más de 30 observaciones dadas por Defensa Civil. “Se dieron las recomendaciones, pero solo han hecho una pintada para disimular y decir que están haciendo algo pero por dentro es un desorden terrible”, aseveró.
Además aseguró que el alcalde nunca ha ido al terminal, tampoco los regidores de la comuna provincial. Finalmente anunció que se convocará a una reunión a los concesionarios y transportistas para coordinar acciones para exigir a la municipalidad la intervención inmediata en el terminal.