En poder de la Policía Nacional del Perú se encuentran Patricia Quiñonez Condori (50), Mónica Gladis Layme Moroco (50) y Yaquelin Edith Apaza Calizaya (38), implicadas en el homicidio de Yudith Pérez Machaca, quien el lunes 21 de julio fuera hallada en un charco de sangre en su vivienda ubicada en la zona de canteras del distrito Gregorio Albarracín.
La detención de Yaqueline Apaza se realizó en el distrito Alto de la Alianza, mientras que Patricia Quiñonez y Mónica Layme en una casa de la asociación Jorge Chávez del distrito Gregorio Albarracín. Los agentes les encontraron en prendas de vestir rastros de sangre. Según las investigaciones, un día antes del hecho homicidio; Patricia celebró su cumpleaños con presencia de las dos en mención, otras personas y la víctima a cuya casa se dirigieron luego para seguir bebiendo licor.
Como se recuerda, vecinos indicaron a la PNP que vieron salir la madrugada del lunes de la casa de Yudith Pérez a tres mujeres. Al no responder ella al llamado, decidieron entrar , encontrándola muerta en el patio.
En la escena, los peritos recogieron muestras de sangre para establecer si más de una persona participó del crimen. Al momento, todo apuntaría a Yaquelin Edith Apaza Calizaya como presunta autora del hecho en circunstancias que sostuvo una pelea con la víctima. Además, que otra de las detenidas a la salida de diligencias en la morgue también la sindicó.
«Ha sido una masacre total porque; primero que se evidencia el gran charco de sangre; también se evidencia que al parecer han usado pico de botella porque han utilizado los picos de botella, hasta cuatro a cinco picos de botella estaban regados, se nota la violencia con la que ha sido atacada», comentó el abogado Julio Yzarraga, contratado por la familia de la occisa.
Cortes con arma blanca habrían provocado muerte a mujer hallada en Las Canteras