Información fue confirmada por el Obispo de nuestra Diócesis que reveló que este 14 de diciembre será ordenados cinco nuevos presbíteros en la catedral de Tacna. En tanto el 19 de marzo del 2012 Monseñor hará lo propio con otro diácono. Seis nuevos sacerdotes realizarán su primera misión al interior de nuestra Diócesis.
Diócesis contará con 6 nuevos sacerdotes a partir de la próxima semana
En lo que se considera como una alegría para la Iglesia Católica en medio de convulsiones sociales, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez confirmó que a partir de la próxima semana la jurisdicción eclesial contará con seis nuevos sacerdotes que ayudarán a la misión evangélica en Tacna y Moquegua, después de 10 largos años de preparación.
Según lo informado por el Obispo, se trata de Aldo Eusebio Condori Ventura, Elisbán Juan Vicente Guillermo, Erick Roberto Franck Infantas, Batallanos Neve y Wilmer Carlos Caballero, quienes serán ordenados como presbíteros el 14 de diciembre a las 17:00 horas y John Barreda quien recibirá los sagrados óleos y su túnica que lo identifica como sacerdote el 19 de marzo del 2012.
Aunque Monseñor se abstuvo de revelar el destino de la misión de estos actuales diáconos pero posteriormente sacerdotes, si aseguró que su primera tarea será trabajar en parroquias de nuestra jurisdicción eclesial. Uno de ellos es el secretario personal del obispo y algunos se encuentran todavía en el seminario o trabajando en parroquias de Ilo y Moquegua.
“A donde van, sólo puedo revelarlo el día de la ordenación. Lo tengo en el corazón pero se quedarán en nuestra diócesis. Son dos de Tacna, tres de Moquegua y uno es cusqueño. Han pasado 10 años para ordenar a estos jóvenes y es una alegría para la iglesia, porque no es fácil ordenar sacerdotes y menos aún a seis. Invito a la feligresía a orar por ellos para que sean sacerdotes fieles, santos, honestos, sinceros consigo mismo con la Iglesia y con su prójimo”, indicó.