Robert Perca, especialista en inversión pública, dejó en evidencia que la gestión del alcalde Pascual Güisa tiene un IOARR (Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición) valorado en 7 millones 500 mil soles para mejoras en Parque Perú. Y si bien está en ejecución con expediente técnico y a la fecha figura con presupuestado asignado de 3 millones 200 mil soles, la autoridad apenas y utilizó un poco más de 300 mil soles.
Según Perca, esto hace ver que la Municipalidad Provincial de Tacna no ha sabido invertir ni gestionar el presupuesto en obras que incluyen hasta renovación de servicios higiénicos. Es más, le llamó la atención que Güisa expresara malestar con la Empresa Prestadora de Servicios asegurando que esta se negó a ceder el hidrojet para «Perú, Mucho Gusto» a realizarse en Parque Perú y que además tendrá que gastar 700 soles para alquilar uno, cuando cuenta con un IOARR aprobado.
«Si esta IOARR no está diciendo claramente que habrá la intervención de servicios higiénicos y vestuarios, obviamente dentro de los costos de reparación de esta IOARR debe estar los gastos pues del hidrojet, de todo lo que se va a gastar ¿no?», advirtió
«Se trata de programarse, es un tema de ejecución, es un tema de personas, es un tema de gestión y las gestiones no lo hacen las computadoras, no lo hacen los robots y si no está yendo bien tu gestión es porque no se está gerenciando bien», apuntó.