TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ayca responsabiliza a Carita y a Gerente de EPS por mala calidad del agua en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Burgomaestre de Pocollay responsabilizó al alcalde Fidel Carita y al Gerente General de esta entidad por el mal funcionamiento de la institución. Para Ayca, la Empresa Prestadora de Servicios no sólo se debe preocupar se realizar obras de saneamiento sino principalmente velar por el adecuado abastecimiento de agua de buena calidad a toda la población. Burgomaestre anunció que se auto convocarán con alcaldes de otras jurisdicciones.

Alcalde de Pocollay – Luis Ayca

El alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca responsabilizó al burgomaestre provincial de Tacna, Fidel Carita y al Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Dino Arredondo por la mala calidad de servicio de agua potable que percibe la población y que según un informe de la Dirección Regional de Salud no cumple con los estándares mínimos para ser apta para el consumo humano.

“Éste es un tema gerencial y de funcionamiento. La responsabilidad la tiene en gerente que es el encargado de velar por una buena administración de la empresa. Cuando cometemos un error debemos dar la cara y aceptar los errores para poder corregirlos. La EPS es una empresa que es gerenciada por una personal y ésta tiene que cumplir su función. Para eso se le paga si no funciona hay que cambiarlo. Lamentablemente tampoco la cabeza está funcionando, ni el presidente regional ni el alcalde provincial. Entonces nosotros estamos llamados a reunirnos y nos auto convocaremos”, indicó.

Luis Ayca precisó que debido a la urgencia de la alarma de agua contaminada que recibe Tacna, evaluarán en coordinación con el Presidente de la Asamblea de alcaldes de la región, Santiago Curi, convocar a una reunión de emergencia con sus pares para mostrar su rechazo a la entrega de agua contaminada y a un eventual incremento del agua potable en la ciudad.

“Nos hemos conectado con los alcaldes del departamento y estamos tratando de llamar a al recapacitación al alcalde provincial. Por medio de estas reuniones exigiremos que EPS tome cartas en el asunto respecto a la mala calidad del agua que está demostrado que no es óptima para la población. La gente tiene justa razón de reclamar porque ellos pagan un servicio y son los usuarios los que mantienen a la empresa”, precisó Ayca.

Según el alcalde pocollaíno el tema de la contaminación del agua se podría agravar teniendo en cuenta el eventual inicio de operaciones de la empresa Minsur, hecho que provocaría –dijo- que el agua tenga aún mayores indicios de contaminantes que afectarían la vida y la salud de las personas.

Por otro lado, Ayca Cuadros informó que gracias a gestiones en el Ministerio de Vivienda lograron obtener un presupuesto de 7 millones de soles para la ejecución de un proyecto de pistas y veredas en la zona de Jerusalem gracias al programa Construyamos Barrios y Pueblos.