Portando carteles y pancartas, un grupo de trabajadores que consiguieron una resolución de reposición en sus puestos de trabajo se dirigieron esta mañana al interior de la Empresa Prestadora de Servicios para exigir el retorno a sus funciones habituales antes de ser arbitrariamente despedidos. Hoy debía realizarse la reposición pero ni Gerente ni Asesor Legal se encuentran presentes.
Ex trabajadores consiguieron una resolución de reposición para hoy pero ni Gerente ni Asesor Legal de EPS se encuentran presentes
Un grupo de trabajadores despedidos arbitrariamente de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) se dirigieron esta mañana a las instalaciones de la entidad para exigir la reposición en sus puestos de trabajo dado que hoy era la fecha en que el mandato judicial ordenaba que retornen a sus funciones.
Con pancartas, arengas y carteles donde graficaban su molestia e indignación, los trabajadores se apostaron desde tempranas horas de hoy en compañía de un efectivo policial en el interior de la empresa. Sin embargo al llegar a la entidad se dieron con la sorpresa que extrañamente ni el Gerente General, Dino Arredondo ni el Jefe de Asesoría Legal se encontraban presentes para hacer cumplir el mandato judicial.
Debido a la sorpresiva protesta que se originó al interior de la empresa, el Jefe de Personal se vio obligado a citar en su oficina al abogado Santos Pablo Agama en representación del grupo de siete trabajadores que exigían su inmediata reposición. En tanto los ex trabajadores mantenían su protesta indignados por la ausencia de los funcionarios principales de la entidad, aunque aseguraron que no se retirarían del lugar hasta retornar a las funciones que desempeñaban antes de ser despedidos arbitrariamente.
“La medida cautelar fue entregada con cinco días de anticipación. Nos dicen que no está ni el gerente ni el asesor legal, es decir estamos en un desgobierno. No hay nadie y se está haciendo caso omiso al mandato judicial. Nos dijeron que teníamos que estar a las 8 y hemos estado desde temprano pero nadie nos atiende. Es legal la reposición provisional de estos trabajadores y recién después ellos pueden interponer los recursos que crean convenientes”, indicó Agama antes de dirigirse a la reunión con el jefe de Personal.