Preocupación ha generado un desmayo masivo de escolares participantes del concurso por Fiestas Patrias en la provincia Mariscal Nieto, en avenida Bolívar, que se realizó hoy jueves 24 de julio con presencia del Gobierno Regional y autoridades educativas.
Información dada por corresponsalía en la zona, dio cuenta de casi 40 menores entre niñas y niños atendidos en brazos y en veredas al no darse abasto la carpa instalada de manera tardía.
Ambulancias fueron movilizadas al sector para traslado al servicio médico a quienes mayor descompensación presentaban. En algunos caso, padres de familia se hallaban en la escena, en otros eran profesores y hasta ciudadanos testigos de la emergencia.
Todo hace ver que la organización no ha previsto mayor despliegue para asistir estos, además hubo quejas de que el desfile inició tardíamente y estuvieron los menores parados por varias horas, pese a una temperatura que sobrepasó los 20 grados.