Con lleno total en el Coliseo Zela se vivió el esperado partido final de la categoría C de baloncesto de los Juegos Escolares Deportivos que, tuvo como ganador al colegio adventista 28 de Julio.
El partido final entre los colegios Cristo Rey y 28 de Julio se llevó a cabo la tarde de hoy, luego de la polémica que se originó el sábado pasado, cuando el equipo del colegio adventista no se presentó ya que, los alumnos por su religión guardan los sábados.
La programación de la UGEL Tacna para un sábado fue rechazado por el colegio 28 de Julio, y a través de las redes sociales por la comunidad que, consideró que se trataba de una injusticia y favorecía que el otro equipo gane por walkover, felizmente esto fue corregido.
En la final los escolares de cada equipo se esforzaron durante el partido, que quedó con un ajustado marcador 44 a 42, consagrándose como campeones los deportistas del colegio adventista, quienes manifestaron su alegría abrazándose entre ellos. Ambos equipos contaron con numerosas barras que alentaban a los adolescentes.
Cabe indicar que, en los últimos tres años ambos colegios se disputaron la final, sin embargo el colegio Cristo Rey resultaba ganador, este año ocurrió todo lo contrario.