La familia Perca Condori, que el pasado martes resultó afectada por un dantesco incendio que consumió todos sus bienes y dejó inhabitable su vivienda, anuncian que este sábado 26 de julio realizarán una pollada profondos, por lo que, piden el apoyo de autoridades y de la ciudadanía.
Melany Perca señaló que la actividad iniciará a las 9:00 horas en la calle Bella Tacna, a un costado del Centro Comercial Belén. Los interesados en adquirir polladas pueden contactarse al número 930687042. “Hemos perdido todo y necesitamos trabajar para resurgir nuevamente, pedimos la ayuda de todos. Esperamos vender la meta 1,500 polladas o si se puede más llegar a 2,000 polladas”, declaró.
La joven estudiante universitaria, señaló que la Municipalidad provincial de Tacna sólo entregó colchonetas y frazadas, mientras que el Gobierno Regional a la fecha no los ha apoyado en nada, cuestionando el nivel de empatía de las autoridades de estas instituciones.
Así mismo señaló que la vivienda siniestrada representa un peligro para los vecinos y transeúntes ya que, el área de gestión de riesgos y desastres de la comuna provincial declaró al inmueble como inhabitable. También pidió apoyo en el retiro de escombros, indicando que no es suficiente la ayuda de vecinos y familiares ya que se trata de retirar residuos de los tres pisos de la vivienda.
Finalmente pidió la donación de enseres y productos de primera necesidad para poder salir adelante.