(Marcia Fuster Vargas) El pueblo de Ticaco sigue esperando las ganas del Gobierno Regional de Tacna, ya que según informaciones, Israel Rivera, colaborador de Radio Uno, aún no se instala el campamento para el inicio de los trabajos de la carretera Tarata – Ticaco.
Esta promesa se dio el pasado viernes, cuando el pueblo de Tarata se encontraba en marcha de protesta solicitando una consulta popular ante los trabajos que iniciaría la minera Newmont Perú, el consejero Javier Tellez Maita prometió que a más tardar el domingo 11 de noviembre se instalaría el campamento para iniciar la tan esperada obra.
Las autoridades del distrito de Ticaco, informaron que están esperando terminar con el programa festivo para organizar una marcha de sacrificio desde la provincia de Tarata hasta Tacna, en donde se reunirán ante el Gobierno Regional y así poder reclamar lo prometido.
Por otra parte, Rivera, manifestó que los pobladores de Tarata han observado el constante movimiento de cargadores frontales, moto niveladoras, entre otra maquinaria pesada transportada por catervillas en la zona, todas ellas identificadas con los logos del Gobierno Regional, Ministerio de Agricultura y de la Municipalidad del distrito Alto de la Alianza.
En estos días los habitantes de esta zona estarían coordinando realizar una marcha de sacrificio tanto para el inicio de la carretera Tarata – Ticaco como para la ejecución del asfaltado de la carretera Tarata – Candarave – Umalso.