Pese a que los funcionarios y especialistas de la Empresa Prestadora de Servicios aseguraron que era prácticamente imposible que se pudiera reducir los elevados índices de sulfato y aluminio en el agua potable que era entregada a la población, esta mañana el alcalde Carita aseguró que sí se ejecutará un proyecto que ayude a reducir estos contaminantes. Para Fidel Carita esta información no es \’novedosa\’ ya que aseguró que Tacna conocía esto desde antes, pese a ello informe data recién de octubre de este año.
Alcalde Provincial – Fidel carita
¿Contradicción o desinformación? Hace apenas un par de días los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) aseguraban que era prácticamente imposible reducir los índices de sulfato y aluminio en el agua potable, sin que esto implique un costo adicional en el servicio, pero esta mañana el alcalde Fidel Carita dijo todo lo contrario.
Según el burgomaestre la EPS ya se encuentran implementando un proyecto que ayude reducir los índices de contaminantes en el agua potable. Además aseguró que la información ya era conocida y que por lo tanto no tenía nada de ‘novedosa’. Siendo así por qué causó tanta alarma entre sus propios colegas alcaldes y en la población? Y ¿Por qué no se implementó dicho proyecto desde el inicio de su gestión?
“Esto no es novedoso. Ya se conocía desde varios años atrás. Me sorprende que ahora se esté remarcando esto cuando es algo que viene de la gestión anterior y antes, esto ya era conocido. Lo que está haciendo la empresa es implementar un proyecto para solucionar o disminuir los indicadores o valores que tiene el contenido del agua y sean adecuados a las normas nacionales. En los siguientes meses se está mejorando esto”, indicó.
Carita Gonzáles se refirió también al trabajo de la comisión de Balance Hídrico y aseguró que se vienen reuniendo permanentemente para tener un avance para el viernes 16 de diciembre en que se realizará la siguiente cita de la mesa de diálogo. En tanto aseguró que el martes 13 viajarán a Suches con los representantes de la comisión y el 14 y 15 ultimarán detalles previos a la cita del 16.