La Policía Nacional del Perú en Tacna recibió denuncia presentada contra un catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) formulada por una estudiante de 21 años de la carrera de Odontología, sindicando ser objeto de chantaje sexual.
El caso se encuentra en Depincri y detalla que la estudiante fue citada por el docente E. J. B. Q. a su casa, en avenida Dos de Mayo, bajo el pretexto de realizar prácticas y verificar sus calificaciones en un curso determinado. Dentro de la vivienda, el catedrático habría realizado presuntas propuestas con la intención de «ayudarla en sus calificaciones» de cara a una evaluación que se llevaría a cabo el 21 de junio del presente año.
Ante este intento de «tener un encuentro sexual» con la joven, la referida formuló denuncia el pasado 18 de julio. Actualmente, el Ministerio Público está a cargo de la investigación y el pasado lunes remitió un documento oficial al rector de la UNJBG, solicitando información sobre el catedrático implicado, incluyendo sus cursos, calificaciones y cualquier otro documento que sea necesario para el esclarecimiento de este caso grave.
Dada la naturaleza del hecho, clasificado como un delito contra la libertad sexual, la investigación se maneja con «mucha reserva». Sin embargo, se ha confirmado que el tema ya fue formalizado ante la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.