La conformación de la nueva Mesa Directiva del Congreso quedó definida tras la elección que se desarrolló este sábado, 26 de julio, y que dio como ganadora a la lista 1 liderada por el legislador José Jerí Oré (Somos Perú). Junto a él están Fernando Rospigliosi Capurro (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón Rojas (Perú Libre) e Ilich López Ureña (Acción Popular), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.
Medios de Lima han dado a conocer que Jerí Oré afronta una denuncia por presunta violación sexual el 29 de diciembre de 2024, tras haber participado en una reunión social en una vivienda de Canta. Este rechazó categóricamente la acusación en su contra y advirtió una campaña orientada a desprestigiar su imagen.
“Las denuncias que han hecho se han presentado en el momento en que decidí postular en la Mesa Directiva y en el día de la elección o un día antes. En política nada es casualidad, es una campaña que estuvo orientada siempre a desprestigiarme, a desprestigiar a un posible candidato”, manifestó el titular del Parlamento en declaraciones a la prensa.
E Indicó estar dispuesto a cualquier investigación; «estoy con la conciencia tranquila. He sufrido maniobras políticas que intentan desprestigiar mi imagen», aseveró.
🚨 El fujicerronismo se une (otra vez) para tomar el control del Congreso. ¿El candidato a la presidencia de la Mesa Directiva? José Jerí, denunciado por violación sexual. ¿Los vicepresidentes? Rospigliosi, Waldemar Cerrón e Ilich López. Entérate aquí. pic.twitter.com/TAk3LXgJUQ
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) July 26, 2025