La desgracia golpeó a diez familias en la Asociación de Vivienda Flor de Liz, en el distrito de San Antonio, de la región Moquegua. El siniestro ocurrido el jueves 24 provocó cuantiosos daños materiales en 11 viviendas y dejó heridas a dos personas, quienes fueron evacuadas y atendidas en el Hospital Regional. Las causas del siniestro son materia de investigación.
Ante la tragedia, el Gobierno Regional de Moquegua, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), entregó ayuda humanitaria que incluyó carpas de lona, planchas de acero galvanizado, madera tornillo, tripley, camas metálicas plegables, colchones, frazadas, almohadas, colchas, ponchos, mosquiteros, cocinas de gas, utensilios de cocina, baldes, bidones, kits de aseo personal y herramientas de mano como palas, picos, martillos y serruchos.
Asimismo, se dotó de materiales para techado y estructuras temporales, así como mobiliario básico, con el objetivo de cubrir las necesidades esenciales de protección, descanso e higiene de las personas damnificadas.