El partido comenzó con 1 hora y 15 minutos de retraso. Había sido programado para las 11.30 de la mañana. La aerolínea que trasladó al Pacífico FC hasta el Cusco, por mal tiempo, postergó su hora de llegada a la ciudad imperial y obligó a la FPF a reprogramar la hora de inicio del encuentro.
Real Garcilaso por ahora celebra su primer logro en la final de la Copa Perú. Superó por 3 a 1 al Pacífico FC. El próximo domingo, podría ser campeón de la Copa Perú 2011.
Con un importante triunfo por 3 a 1, Real Garcilaso del Cusco, en el encuentro de ida, por la final de la Copa Perú 2011, derrotó al Pacífico FC del distrito de San Martín de Porres de Lima, en partido que fue iniciado, aproximadamente, a las 12.43 P.M., con 1h15’ de retraso, en el estadio “Garcilaso de la Vega” de la ciudad imperial.
El marcador da la impresión que, las cosas fueron sencillas para el equipo que dirige el tacneño Freddy García Loayza, pero en realidad, Real Garcilaso tuvo que esperar hasta el minuto 86’ para respirar con tranquilidad. El primer gol lo convirtió, Giancarlo Chichizola, a los 5’ del encuentro y con él, se fueron al descanso. Iniciado el complemento, y cuando se jugaban los 71 minutos, el estadio cusqueño enmudeció. Luis Rojas, el delantero sanmartiniano, anotaba en la portería celeste del Real. El empate, 1 a 1, era un excelente negocio para los del Pacífico FC.
El ingreso de Antonio Serrano, en la delantera del Real Garcilaso, fue fundamental. A los 79’ y 86’, consigue anotar y pone el resultado final, 3 a 1, a favor de los celestes. La alegría se instala en el repleto estadio “Garcilaso de la Vega” y con la esperanza de ser campeones a cuestas, los cusqueños, abandonaron el recinto deportivo, a la espera del partido de vuelta, en la Capital de la República, el próximo domingo.