TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban plan para dar seguimiento a demanda marítima en La Haya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista nacionalista e integrantes del Grupo de Trabajo que sigue este caso juramentaron por guardar secreto de asuntos tratados en las sesiones reservadas. Próxima cita se desarrollará el 14 de diciembre en Cancillería. Congresista Condori aseguró que se programarán sesiones descentralizadas.

Gruopo de Trabajo es liderado por congresista por Tacna, Natalie Condori

Por votación unánime, esta mañana en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, los parlamentarios que integran el Grupo de Trabajo “Seguimiento de la demanda presentada por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, por el diferendo marítimo con Chile” aprobaron su plan de trabajo que incluye objetivos y actividades por realizar como parte de la labor encomendada.

En el acto, la congresista Natalie Condori Jahuira, coordinadora general del grupo, tomó juramento a los integrantes Johny Lescano Ancieta, Lourdes Alcorta Suero, María Cordero Jon Tay, Carlos Bruce Montes de Oca y Vicente Zeballos Salinas, quienes juraron por Dios y por la Patria guardar secreto de todos los asuntos tratados en las sesiones reservadas. Según el plan de trabajo, también habrá sesiones abiertas, de acuerdo al contenido de los temas de la agenda.

Condori Jahuira manifestó que el plan de trabajo tiene por objetivos generales el consolidar la unidad interna y generar un clima favorable en el ámbito internacional sobre el caso de La Haya. Agregó que entre las actividades que contempla el plan figuran reuniones periódicas con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con expertos en el tema, la realización de eventos informativos, entre otras.

La legisladora informó también que el 14 de diciembre se sostendrá una reunión con Cancillería a las 10:00 a.m. para tratar este tema.

Con información del Congreso