TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PADRES DE FAMILIA DE I.E. NELLY ROJAS RECHAZAN NUEVA DIRECTORA POR AMPLIO HISTORIAL DE FALTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Por presentar un amplio historial de faltas administrativas e irregularidades, los padres de familia de la Institución Educativa Nelly Rojas de Arenas rechazan rotundamente la designación en el cargo de directora a la docente María Isabel Alegría Vela, quien ha sido expectorada de dos planteles en sólo tres años.

 

Josué Bobadilla Choque, y Wilder Bringas Cacho, presidente e integrante (respectivamente) de la APAFA de dicha escuela visitaron la cabina de transmisión de Radio Uno, para anunciar que de ninguna manera aceptarán a Alegría Vela como la encargada máxima del destino educativo de sus menores hijos.

 

Ellos han formado un cordón de vigilancia en la puerta de su I.E. para impedir el ingreso de la cuestionada educadora, asimismo, se han comunicado con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para que deje sin efecto el destaque.

 

Alegría Vela proviene de la I.E. No. 300 de La Esperanza (Alto de la Alianza), de donde fue sacada luego de que una investigación de la oficina de control de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) determinara su total responsabilidad en actos negligentes, faltamiento de palabra a sus superiores y a personal jerárquico e incumplimiento de funciones.

 

Por tal motivo, la DRET emitió la Resolución Directoral 2818, del 19 de junio del presente año, en la que se determina sancionarla con la separación de su cargo por 6 meses. Al término del período punitivo, la docente ha sido reubicada en la I.E. Nelly Rojas, situación que ha exacerbado los ánimos de los padres de familia.

 

Pero el historial de faltas de la educadora Alegría Vela se remonta hasta el 2004, cuando la gestión de Esteban Gamaniel Gutiérrez Quispe expidió la Resolución Directoral No. 4942, a través de la que fue sancionada por abuso de autoridad, negligencia, incumplimiento de funciones, incumplimiento de normas establecidas, ruptura de relaciones humanas y disposición de los bienes de la institución María Goretti (La Natividad) en beneficio propio o de terceros.