Ante los constantes aniegos que afectan el área de emergencia del hospital Hipólito Unanue, producto del colapso del canal de regadío ubicado en la avenida Dos de Mayo, el director del nosocomio regional, Eddy Vicente Choque manifestó que la causa de estos incidentes se debería a la falta de mantenimiento del canal, que es responsabilidad de la Junta de Usuarios de Riego de Tacna.
“Este incidente es reiterativo aparentemente es porque (el canal) no recibe mantenimiento, hoy actuamos rápido y se hizo la limpieza. Antes ya se envió documentos y se ha conversado con la Junta de usuarios, otra vez tendremos que reunirnos porque esto puede afectar gravemente al área de emergencia”, dijo.
Vicente Choque señaló que, a pesar de los documentos enviados, no ha recibido respuesta por parte de la Junta de usuarios, por lo que, aseguró que los convocará para analizar alternativas de solución. “Hay un buzón descubierto, por ahí sale el agua, se llena y empieza a rebasar”, declaró.
En otro momento, dio a conocer en los próximos días se culminará el mejoramiento del techo y paredes para la sala de espera en el área de emergencias. Asimismo, la próxima semana llegarán 43 monitores multiparámetros, 6 ventiladores y 93 bombas de infusión, además que está por culminar el plan de mantenimiento para la adquisición de frigoríficos para la morgue del hospital.