Tras reconocer su delito y confirmar que se encontraba en excesivo estado de ebriedad, la defensa del joven que causó la muerte del músico Luis Manzanares la mañana del último sábado, solicitó al juzgado acogerse a la terminación anticipada de proceso y luego de un receso de 40 minutos la sala comunicará la decisión del poder judicial.
Defensa del joven solicitó acogerse a terminación anticipada de proceso y a la confesión sincera
En medio de una sala abarrotada con la presencia de amigos, familiares y deudos de Luis Manzanares y amigos y parientes del imputado Javier Balarezo, esta mañana se llevó adelante la audiencia de prisión preventiva contra el joven de 26 años que causó la muerte de este predicador en la Av. Jorge Basadre.
Fue la fiscal Sara Reynoso la encargada de sustentar el pedido ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de Carmen Álvarez. Según el argumento de la representante del ministerio Público, no sería la primera vez que Balarezo Plata conduce su vehículo en estado de ebriedad y esta situación sería agravante en contra de su defensa.
Otro de los argumentos esgrimidos por Reynoso, es que el joven de 26 años no tendría trabajo estable debido a que se desempeña en un cargo de confianza en un conocido banco, del que podría ser removido. Además tampoco cuenta con arraigo familiar (hijos) en Tacna lo que podría dejar abierta la posibilidad a fuga.
Dados los irrefutables argumentos del Ministerio Público y las pruebas de dosaje etílico que arrojaron 1.10 grados de alcohol en la sangre, siendo la máxima 0.5, a Javier Balarezo no le quedó otra que admitir su culpabilidad. Su situación se agravó debido a que inicialmente desapareció de la zona del delito y su argumento de una probable taquicardia, no fue creída por la defensa. Además la fiscal argumentó que teniendo en cuenta que el dosaje etílico fue practicado cuatro horas después y no inmediatamente, esta prueba pudo haber arrojado niveles superiores que hubieran agravado aún más su situación.
Transcurridos unos minutos y pese a solicitar la terminación anticipada de proceso, la jueza Carmen Álvarez dio un receso de 40 minutos, luego de lo cual se retomará la audiencia y se determinará si el joven va o no a prisión mientras dura el juicio.