TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Javier Balarezo será recluido en Penal de Pocollay mientras dura proceso judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decisión fue comunicada esta mañana por la juez Carmen Álvarez, quien dictaminó que el joven de 26 años de edad sea trasladado en el transcurso del día al Penal de Pocollay donde permanecerá hasta que se dicte sentencia definitiva, tras causar la muerte de Luis Manzanares el pasado sábado.

Balarezo Plata permanecerá en prisión mientras dura proceso judicial

Tras participar en la audiencia de prisión preventiva que pesaba en su contra por los delitos de homicidio culposo y peligro común y ser denegada la petición de terminación anticipada de proceso, Javier Balarezo deberá permanecer preso en el penal de Pocollay mientras dura el proceso judicial.

Así lo dictaminó esta mañana la juez del Primer Juzgado de investigación Preparatoria, Carmen Álvarez quien determinó enviar a prisión a Balarezo Plata por los delitos cometidos el pasado sábado y que inclusive han dejado gravemente herido a Valentín Paco, quien permanece en el hospital regional con heridas de consideración.

Tal parece que los argumentos de la representante del Ministerio Público, Sara Reynoso fueron categóricos para la jueza, quien tomó en cuenta que el joven de 26 años era reincidente en el delito y que además se habría dado a la fuga en el momento del accidente que provocó la muerte de Luis Manzanares y severos daños en Valentín Paco quien presenta sus costillas rotas y el hígado severamente herido.

Tras la diligencia en el poder judicial, los deudos del músico confiaron en que se haga justicia por la muerte de Luis Manzanares, mientras que familiares y amigos de Javier Balarezo derramaban lágrimas por la decisión de la jueza de conducir al joven a prisión.

A la salida de estos familiares, uno de ellos intentó agredir a la prensa y a algunos integrantes de la congregación Testigos de Jehová que se encontraban presentes. El joven deberá ser trasladado en las próximas horas hasta el penal de Pocollay donde permanecerá hasta que concluya el proceso y se dicte sentencia definitiva.