Luego que, el gobierno chileno dispuso el cierre de la frontera con Perú, tras la alerta de tsunami, transportistas que cubren la ruta Tacna – Arica y viceversa, manifestaron que cerca de 30 colectivos quedaron varados en la frontera.
Según los transportistas no hubo un comunicado oficial por parte de autoridades de Tacna, lo que generó incertidumbre sobre prestar o no el servicio.
«Nos informamos a través de operadores pero no hubo comunicación oficial, tratamos de comunicarnos con el administrador del Complejo Santa Rosa pero no obtuvimos respuesta. Una vez se hizo el cierre quedaron entre 20 a 30 vehículos con pasajeros varados sin poder cruzar la frontera», señalaron.
Además indicaron que por la tarde se anuncio la reapertura de la atención en la frontera, sin embargo al pasar la frontera hacia Chile son paralizados por Carabineros quienes no los dejan continuar el viaje hacia Arica, debido a la alerta de tsunami, por eso pide que las autoridades de Tacna emitan un pronunciamiento o comunicado oficial que aclare las dudas de los transportistas y no se perjudique a los pasajeros.

COER: Continúan medidas preventivas en litoral hasta levantamiento de alerta por tsunami
Director de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Tito Chocano