El gobernador regional Luis Torres Robledo, indicó que la doble vía Tacna a Boca del Río es una obra gestada desde 2015 cuando él era alcalde de la provincia. Y ahora, en julio de 2025, por fin salió la adjudicación de la buena pro luego tras caerse 23 veces el proceso.
La publicación de buena pro se dio el miércoles 30 a través del portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) con un presupuesto de S/608 millones 578 mil 824.66, resultando ganador el Consorcio Sama integrado por dos empresas, peruana y china, agregó la autoridad regional.
Según la autoridad, publicada la buena pro, ocho días hábiles corren para la etapa de reclamos, de no haber oposición alguna queda consentida y sigue la firma de contrato que -estimó- se daría a fines de agosto, «como un regalo a Tacna» en su día. Además, que esta contaría con presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo.
Agregó, que si bien el plazo de ejecución es de 2 años y medio, pasada su gestión; señaló que no le importa quien haga la inauguración, pero sí que esta obra sea culminada. «Me llevo las glorias para beneplácito de mis amigos y para cólera de mis enemigos», comentó.