Jhordan Jeremi Huanca Neira (21) implicado en el robo de celular a un estudiante escapó el 20 de julio en plena diligencia policial del Depincri cuando fue llevado a su vivienda en el distrito Alto de la Alianza, en asociación Juan Velazco Alvarado para constatación policial, pero el padre de este en forma violenta impidió la entrada del custodio policial, permitiendo que su hijo huya por la puerta posterior.
Por este hecho, el progenitor Carlos Clever Huanca Machaca (67) quedó en calidad de detenido. En tanto, personal de Inspectoría de la PNP también investiga el caso a la par que, el custodio quedó en calidad de detenido por disposición de la Fiscalía Militar Policial.
Ahora, se conoció que Huanca Neira fue recapturado e internado en el penal de Pocollay ayer miércoles 30 en horas de la tarde. La disposición fue dada no por el último robo, sino por tener una requisitoria vigente por delito de robo agravado con orden de prisión preventiva de 9 meses. En tanto, el fiscal Víctor Flores Limache, a cargo del anterior caso, solicitaría similar tiempo de internamiento.