El partido está pactado para las 4pm en el Estadio Nacional, pero…aún no tiene el visto bueno de la Municipalidad de Lima. El gerente de seguridad ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado, señaló que se deberán acatar varias observaciones para que se autorice al coloso.
Partido será transmitido por RADIO UNO Y UNODEPORTES a partir de las 3pm
A pocas horas para que se dispute la final del Torneo Descentralizado, el Estadio Nacional aún no tiene el visto bueno de la Municipalidad de Lima. El gerente de seguridad ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado, señaló que se deberán acatar varias observaciones para que se autorice al coloso.
“A menos de 24 horas para este partido, Defensa Civil no ha dado las garantías para que se juegue. Si estas observaciones están corregidas a las 10:00 p.m., nosotros podemos venir. Sino mañana (hoy) a las 8:00 a.m. vamos a realizar la última inspección”, sostuvo Prado.
“Ahora diferencien quien da el permiso para jugar los partidos porque el estadio es del IPD. Defensa Civil cumple con hacer la revisión y el Ministerio decide si acepta o no”, agregó.
Tras la última revisión, Prado indicó que se han encontrado 8 aspectos, que deberán ser solucionados para el choque entre íntimos y chiclayanos. El IPD y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ya trabajan en ello. A continuación, las observaciones:
-Falta señalización de seguridad de Defensa Civil.
-Falta instalar paneles de policarbonato en la tribuna sur.
-Se debe proteger los cableados eléctricos en todas las tribunas.
-Falta señalización de evacuación en puertas de las tribunas que dan al campo deportivo.
-Se debe instalar luces de emergencia en rutas de evacuación.
-Se debe revisar reflectores pues están mal instalados y oxidados.
-Falta actualizar en plan de contingencia.
-Faltan cartas de compromiso de la Policía Nacional y bomberos.