TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encapuchados intentaron robar en I.E. José A. Encinas de Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tres sujetos encapuchados ingresaron a la institución educativa José Antonio Encinas Franco con el propósito de robar las computadoras del plantel. El guardián de dicha institución fue golpeado, maniatado y encerrado en un salón.

El intento de robo ocurrió la noche de ayer al promediar las 23:40 horas, cuando el guardián del colegio, Pablo Carrasco Caqui (52), al percatarse de extraños ruidos en el plantel salió a verificar sobre lo que pasaba y a su salida fue sorprendido por la espalda por uno de los encapuchados que lo golpeó en la nuca con un palo.

Posteriormente los malhechores lograron reducirlo y maniatarlo de pies y manos con un cable de luz, para posteriormente encerrarlo al interior de un ambiente del plantel. Los encapuchados lograron sustraer las llaves de ingreso del colegio y de la sala de cómputo, además de un teléfono celular de propiedad del guardián.  

Luego de reducir al vigilante, los inescrupulosos sujetos intentaron robar la sala de cómputo que alberga más de 30 computadoras, sin embargo la sirena antirrobos se activó alertando a los malhechores quienes huyeron del plantel escalando un muro, ayudados con la pila de bloquetas que habían puesto planificadamente para huir del recinto educativo.

Los vecinos al escuchar el ruido de la sirena y los gritos de auxilio de Pablo Carrasco que pudo zafarse de sus ataduras, llegaron a la institución educativa y prestaron ayuda al infortunado vigilante.

Serenos albarracinos y miembros de radio patrulla de la policía nacional alertados por lo ocurrido llegaron hasta el plantel realizando una rápida inspección por la zona sin poder hallar a los encapuchados que lograron fugar del lugar aprovechando la escasa iluminación del sector.

En su huida, los delincuentes dejaron en el piso de la institución una mochila de color rojo conteniendo un par de zapatillas y un saco el cual iba a ser usado para transportar supuestamente las computadoras.