La emoción está a flor de piel en el coliseo Fortunato Marotta de La Punta, Callao. Hoy, domingo, el destino del representante tacneño se decide en la cancha. Y es que DC Asociados está a un paso de hacer historia en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) Categoría U-17 Masculina.
El telón de la fase clasificatoria se levanta por última vez, y la tensión es máxima. El grupo A se ha convertido en un auténtico drama deportivo, con tres equipos luchando por el último cupo a las semifinales. Nuestro representante, DC Asociados, ha demostrado garra y corazón, y hoy tiene la mejor de las oportunidades para sellar su pase.
Con 5 puntos en la tabla, el conjunto tacneño se enfrenta a San Antonio a las 02:00 PM. Un rival ya eliminado, lo que no debe subestimarse, pero que otorga a nuestros muchachos la ventaja de depender de sí mismos. La victoria del viernes sobre Regatas Lima por 3-2 fue un resultado muy importante, una muestra de que este equipo no se rinde y que tiene el talento para competir contra los mejores.
Mientras tanto, la atención estará puesta en la otra cancha. Los rivales directos, Polper de Arequipa y Regatas Lima, ambos con 3 puntos, se verán las caras en un duelo de vida o muerte. Polper, que ayer sorprendió a propios y extraños al vencer a San Antonio, ha demostrado que su espíritu competitivo es inquebrantable. Este enfrentamiento directo a las 03:30 PM es un regalo del destino para DC Asociados, que puede capitalizar el resultado de sus contrincantes.
El camino no ha sido fácil. Ayer, el equipo tacneño dio pelea ante el líder invicto, Vamos Peerless, pero cayó por 3 sets a 0. Sin embargo, no hay tiempo para lamentaciones. El pasado es historia y el futuro se escribe hoy. El liderazgo del grupo B también se definirá, con Von Newman y Junior disputándose la cima, y el perdedor sabiendo que deberá enfrentarse al imparable Peerless en semifinales.
Desde Tacna, los ojos de toda una región estarán fijos en el desempeño de DC Asociados. La ilusión de ver a nuestros jóvenes talentos en las semifinales es palpable. Es la hora de la verdad, el momento de mostrar de qué están hechos, de dejarlo todo en la cancha y de traer la alegría del triunfo a la Ciudad Heroica.