Tras la intervención del camión Volvo de placa de rodaje C4X-743 perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, que cargaba diversos licores en calidad de contrabando, agentes de la Policía Fiscal detallaron que se trata de un cargamento de más de 250 cajas de licor, principalmente conteniendo ron Flor de Caña.
A bordo del vehículo iban el TC2 MGP Elmer Díaz Vásquez de 46 años de edad, que iba de conductor, el TC2 Renzo Ureta Balbín de 41 años y el TC3 Jhon Paul Beltrán Alcántara de 41 años de edad, quienes se encuentran detenidos en la central operativa de investigación criminal.
Según la información policial, la mercadería era llevada dentro de cajas metálicas usadas para guardar herramientas que se hallaban en la parte posterior de la unidad, que se desplazaba con destino al puerto de Ilo, de la región Moquegua.
El caso está a cargo de la fiscal Ibeth Muguerza Casas, quien viene llevando las diligencias en la comisaría 24 de Junio en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. El cargamento fácilmente superaría las 4 UIT.