En honor a la Virgen de Copacabana, en el distrito Alto de la Alianza se han dado cita 28 agrupaciones de danzas, frente a la parroquia que lleva el nombre de su patrona para quien hoy lunes 4 de agosto, en víspera de su día, bailaron con devoción vistiendo trajes de gala.
Al alba, las actividades iniciaron con 21 camaretazos, misa, bendición de inicio de fiesta central, presentación de banda de música, homenaje coreográfico de bloques de morenada y por la tarde a las 5:00 p. m. está prevista la Santa Misa y lectura de intenciones, solemne misa de vísperas con presencia del monseñor Juan Carlos Asqui Pilco.
En cuanto a la serenata con homenaje coreográfico con 2400 bailarines y quema de castillo, por primera vez se realizará en el distrito Ciudad Nueva frente al municipio al estar aún cerrada la plaza Héroes del Alto de la Alianza por obras sin culminar a cargo de la gestión del alcalde Demetrio Cutipa.
Durante el saludo con trajes de gala, llamó la atención de los asistentes el paso de Los Intocables al contar con auto de placa cubana y vestidos al estilo Al Capone. Entre el grupo, un niño se llevó las miradas al ser parte de los devotos que con matraca en mano simulando un carro y ataviados con gabán y sombrero hicieron elegante paso.