Dos solicitudes de garantías del orden público se presentaron ante la Prefectura Regional de Tacna para el desarrollo de eventos con show artístico en el cono norte, en el marco de la festividad de la Virgen de Copacabana. Ambas fueron desestimadas, según informó el prefecto, Stephen Ugarte Dávila, debido a que por acuerdo con las autoridades distritales, la fiesta debe promover la veneración religiosa.
“Ha habido un trámite que ha sido presentado ya y se han otorgado las garantías. Dentro de este procedimiento hubo un cambio de lugar para algunas actividades que se está realizando en la plaza de Ciudad Nueva y el resto de actividades en Alto de la Alianza, debido a que la plaza de este distrito está cerrada. Estamos fiscalizando constantemente ambas ubicaciones”, dijo.
De acuerdo a Ugarte, la idea es que sea una fiesta de veneración y no sea una fiesta de venta y acceso al consumo del alcohol. Para fiscalizar el expendio, la responsabilidad recaería en la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, que otorga autorizaciones. “En el caso de Ciudad Nueva, tiene que ser lo mismo, tiene su área de Fiscalización y deberían fiscalizar en compañía con la subprefectura de la jurisdicción”, añadió.