Exponen presunto intento de arrebatar el mercado para su entrega a empresa privada.
Los comerciantes del mercado zonal La Esperanza hicieron una denuncia pública en contra del alcalde de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca y toda su gestión municipal, debido a que tomaron conocimiento que, presuntamente, la comuna distrital estaría buscando un convenio para ceder el mercado a un privado por 10 años, a espaldas de la directiva y asociados.
Los directivos, presidente Raúl Mamani Jiménez y fiscal Eulogio Mamani Aguilar, llegaron al estudio de Radio Uno para denunciar el grave hecho, del que tomaron conocimiento a través de los representantes del Ministerio de la Producción, que llegaron hasta el mercado para realizar visitas y verificar las condiciones del mismo. De acuerdo a la información que manejan, la empresa privada tomaría posesión del mercado para demolerlo y construir uno nuevo.
“Nosotros y varios comerciantes vivimos del día a día, con esta venta del mercado nos van a controlar y tendremos que pagar como alquiler, quien tiene se queda, quien no, se va», lamentó con tristeza el dirigente Raúl Mamani.
Cabe precisar que esta situación surgió a raíz de un informe de Contraloría emitido el mes pasado, en el que se señalaba que el recinto del Mercado La Esperanza se encontraba en malas condiciones y no era seguro para la atención a compradores. Ante las nulas acciones de la municipalidad, los dirigentes hicieron una conferencia de prensa para anunciar que se oponen a la gestión municipal que administra el mercado y que solicitarán la devolución de este a los comerciantes, para que puedan administrarlo correctamente.