Tras labor de inteligencia, un contingente policial del Área del Escuadrón Verde de la PNP intervino un canchón ubicado en la Av. Humboldt S/N que funcionaba como taller clandestino de fabricación de artefactos pirotécnicos.
La intervención se produjo al promediar 7: 30 de la noche cuando los uniformados a bordo de un camión comancar llegaron a la vivienda y luego de entrevistarse con una dama lograron ingresar con toda facilidad, pero grande fue la sorpresa de los efectivos al encontrar insumos químicos y demás materiales que servirían para la elaboración de artefactos pirotécnicos que se encontraban en cajas de cartón y tarros en condiciones precarias que estaban en un espacio abierto y poniendo en peligro a los niños que ocupan también el recinto.
Del inmueble lograron incautar insumos químicos consistentes en pólvora, mechas, aserrín, alambres, carrizos y otros materiales. Lamentablemente no se logró intervenir a responsables pero, según la policía el propietario de la pirotecnia ya está plenamente identificado por lo que su captura sería cuestión de horas.
El comandante Figueroa Jefe del Escuadrón Verde de la PNP que estuvo al mando del operativo manifestó que por razones de inteligencia se detectó el inmueble en la cual se estaban fabricando artículos pirotécnicos de manera clandestina y empírica; corriendo todo los riesgos las personas que viven alrededor del inmueble.
Todo lo incautado fue trasladado a la comisaria de la jurisdicción para las investigaciones correspondientes.