El general PNP Arturo Valverde confirmó en conferencia a la prensa, que César Augusto Canahuire Montes (52) mató de 6 puñaladas a su hermana Ana Beatriz Canahuire Montes (57) teniendo como móvil la casa de sus padres donde ambos domiciliaban. El sangriento crimen ocurrió la noche del miércoles 6 en la cuadra 8 de la calle Modesto Molina n°847, frente al colegio emblemático Coronel Bolognesi.
«La víctima le había pedido a su hermano que salga porque a ella le correspondía esa casa. El tema era la herencia«, aseveró la autoridad policial a la vez de destacar que «el autor de este hecho execrable sí tiene antecedentes por violencia familiar y también con uso de arma blanca».
El ataque -señaló- fue realmente violento, pues «por la fuerza de las 6 puñaladas con las que ha sido ingresado al cuerpo, el cuchillo estaba doblado«. La víctima presentaba heridas en «diferentes partes del cuerpo y las lesiones son bien profundas«, comentó.
Previo al brutal ataque, los hermanos departían en familia con comida y licor, «luego vino el tema de la herencia y ahí empezó la discusión entre ambos». Luego del crimen, llegó el hijo de la fallecida «encontró a la persona (su tío) autolesionándose, con varios cortes en la mano. También llegó Samu y verificó que falleció la hermana».
Si bien las diligencias continúan por delito de parricidio, la autoridad policial afirmó que existen suficientes elementos de convicción en el caso e incluso «una vez detenido se arrepintió en un primer momento».
Mencionar, que al cierre del informe el cuerpo no era retirado de la morgue central, y acciones de ley continuaban en manos de peritos de Criminalística con conocimiento del fiscal Jonatan Narro Ortiz.