La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) señaló en conferencia a la prensa que consorcio encargado de ejecutar obra municipal de semaforización en la ciudad ha generado perjuicio significativo para el usuario y la entidad. Situación, que pudo evitarse de haber realizado la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) las coordinaciones respectivas.
Jimmy Silva, Gerente de Distribución de la EPS, afirmó que la no coordinación de la MPT, solo en los últimos días ha provocado hasta seis rupturas de tuberías, afectando a cerca de 13 mil usuarios y resultando en la pérdida de aproximadamente 882 metros cúbicos de agua, «equivalente a unos 800 camiones cisterna, que podrían haber abastecido a otras zonas», advirtió Silva.
Según la información dada por la EPS, la obra a cargo de la gestión edil de Pascual Güisa proyecta mejoras en 26 de los 29 puntos de semáforos de la ciudad, a los que se suman tres nuevos puntos. Pero al tratarse de una obra vial (IORAR) y no sanitaria, la EPS no tiene injerencia directa ni supervisión sobre los trabajos del consorcio y no se tiene con exactitud el porcentaje de avance.
No obstante, se ha observado que en los aproximadamente cinco o seis puntos donde ha trabajando el Consorcio contratado por la MPT, ha habido incidentes en cada uno. Esto evidencia aún más la falta de comunicación por parte del municipio acerca de la programación de las excavaciones, lo que impide tomar medidas preventivas como la presencia permanente de personal de la EPS en las zonas de trabajo.
Empresa que instala semáforos causó rotura de tubería en avenida Leguía
EPS oficiará reclamo a la MPT por afectación y resarcimiento de daños