Un grupo de socios que integran la asociación de restaurantes y afines que están instalados en el balneario de Los Palos denunciaron que la municipalidad provincial de Tacna (MPT) no les quiere renovar el contrato de concesión. Según los denunciantes, esto se daría con la finalidad de entregarles en concesión dichos establecimientos a personas allegadas al municipio.
Presidente de la Asoc. de Restaurantes de Los Palos – Santos Ayca
Según Santos Ayca, presidente de dicha asociación manifestó que durante 14 años vienen trabajando con las diversas gestiones sin haber contraído ningún tipo de problemas, pero con la actual gestión la situación ha cambiado.
Relató asimismo que el último sábado, funcionarios de la MPT acompañados de agentes de policía municipal llegaron hasta el balneario para amenazarlos y darles un plazo de 24 horas para que desalojen los establecimientos, ya que de lo contrario lo estarían haciendo coercitivamente.
Finalmente Santos Ayca manifestó que el martes se reunirán con el alcalde para entablar el diálogo que permita llegar a buen puerto“14 años venimos trabajando con la MPT de lo cual hemos sido concesionarios y tenemos una asociación debidamente constituida y pagamos nuestros tributos y no es posible que nos hagan esto, esperamos que prime el diálogo”, finalizó.