Tragedia rondó mercado mayorista Grau. Un camión de placa V8G-755 conducido por Óscar René Chino Mamani despistó y causó múltiple choque en el frontis del centro de abastos hoy sábado 9 de agosto poco antes de las 2:00 p. m; el chofer que transportaba bidones con aceituna alegó – en conversación con Radio Uno- falla mecánica «se ha vaciado los frenos» a la altura del óvalo de ingreso a Tacna. «Yo toqué bocina desde arriba para que salgan, no han hecho caso, justo estaban plantados. Hubiera sido peor, yo he manipulado (el volante) todavía», aseveró.
La zona del accidente es de alto tránsito, de milagro no hubo fallecidos. Como saldo, 5 mujeres resultaron heridas siendo luego trasladadas al servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue. De igual forma, 6 vehículos terminaron con daños materiales; entre estos un bus de la ruta 1 de matrícula V7M-700 que tenía por chofer a Celestino Paye Loza quien – a Radio Uno- expresó «Dios no ha querido (una tragedia) señor». A la vez, confirmó que el camión impactó por alcance su unidad.
«Yo estoy bajando por mi ruta normal y el camión me ha impactado a toda velocidad, estaba con pasajeros cubriendo mi ruta, pero yo digo cómo es posible que el camión pueda entrar en esa velocidad donde hay bastante tráfico, peatones», cuestionó.
Los otros vehículos alcanzados por el choque en cadena fueron: la camioneta de placa V9F-732 con chofer identificado como Darwin Tony Miranda, el camión de placa T5Y-914 cuyo conductor responde al nombre de Eustaquio Quispe Rodríguez Mamani (25); así también un auto de matrícula chilena KC-SS-53 (estacionado sin conductor), el carro de placa AVR-545 (estacionado sin conductor), y el auto de placa BJM-023 (estacionado sin conductor).
El sindicado como autor del hecho fue trasladado a la comisaría Central para diligencias de ley. Mientras que, al cierre del informe las mujeres heridas eran confirmadas como pasajeras de la ruta 1.