Un grupo de pobladores de Viñani, liderados por Freddy Gutierez, Ex presidente de la Federación de Asociaciones de Vivienda, solicitaron la suspensión de la licitación del Proyecto "Agua y Desagüe para Viñani" desarrollada en Lima, argumentando que no se cuenta con el presupuesto garantizado tanto del Gobierno Regional de Tacna como del municipio albarracino.
"EPS Tacna esta realizando una convocatoria ilegal, porque no cuenta con las garantías de ley Nº 23267 del Art. 11º al 57º que precisa que para realizar la licitación de obras se requiere el certificado presupuestal y tener el expediente técnico ejecutado, nosotros hemos venido a Lima para presentar la denuncia tanto en la Comisión de Fiscalización del Congreso como en la Procuraduría y al Fiscal de la Nación", sostuvo Gutiérrez.
El dirigente, declaró que había tenido una reunión con los encargados del Ministerio de Vivienda y el Programa de Agua para Todos quienes les indicaron que contaban con presupuesto para la obra, pero Gutiérrez se duda de ello, "quienes nos garantizan que ellos cumplirían con su palabra", dijo.
"Si una empresa ganara la apertura en esta licitación, se iniciarían los trabajos pero quien les rembolsaría, esto provocaría una paralización total de las obras", fueron parte de las declaraciones del dirigente quien también informó que van a realizar un encadenamiento en la oficina del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (CONSUCODE).
Cabe informar que si este proceso de licitación no se lleva a cabo, no podrá licitarse hasta dentro de 6 meses.