El frontis del Gobierno Regional se exhibió el vehículo que habría sido quemado por miembros de la policía nacional en la represión de los candaraveños el pasado 21 de setiembre. El alcalde del distrito Cairani convocó a una conferencia de prensa donde anunciaron que realizarán una rifa y abrirán una cuenta bancaria para financiar la compra de un nuevo vehículo.
Así quedó el vehículo tras la violenta represión policial en Candarave
A las 10:30 a.m. se ha convocó a una conferencia de prensa encabezada por el Alcalde de Cairani en Candarave, esto debido a que luego de tres meses de la represión sufrida en la laguna de Suches en Candarave todavía las autoridades no han tomado cartas en el asunto con respecto a las personas que deberían ser denunciadas por los actos de violencia a los que sometieron a los pobladores de Candarve.
El Alcalde de Cairani indicó que mañana se cumplen tres meses de la represión y todavía siguen en pie de lucha.
“Las autoridades actúan con demasiada lentitud a comparación de las autoridades de Cajamarca, esto hace desconfiar a los candaraveños sobre sus autoridades”.
Los pobladores candaraveños trasladaron hasta la provincia de Tacna el vehículo que habría sido quemado por miembros de la Policía. Del mismo que se dijo era de una service, sin embargo el alcalde de Cairani aclaró que se trataba de la única herramienta de trabajo de uno de los pobladores de la provincia de Candarave.
Por su parte el consejero Román Carrillo indicó que han pasado tres meses y no se ha hecho nada por resarcir los daños ocasionados a los pobladores, cuando fueron reprimidos por la policía. “Los pobladores no sufrieron sólo pérdidas materiales muy importante, sino también existen personas desfiguradas y que han sufrido físicamente la represión de la policía”
El señor Crisólogo Mamani, propietario del carro indicó que en una reunión varias autoridades se habrían comprometido a reponerle el vehículo, sin embargo hasta la fecha, después de casi tres meses, este compromiso no se ha materializado. “Es por ese motivo que tomamos la decisión de traer el vehículo”. Crisólogo indicó que el vehículo había estado valorizado en $/.25 mil dólares y a la fecha no puede trabajar.
Relato que efectivos de la policía habrían disparado contra el vehículo y estado haría causado el incendio, cuando él vio el vehículo
En conferencia para la prensa anunciaron la realización de una rifa y la apertura de una cuenta corriente para poder financiar la recuperación de este vehículo y otros daños ocasionados el 21 de septiembre pasado.