TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxista denuncia agresión de Capitán Torres tras salir en defensa de víctimas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un indignado taxista denunció haber sido víctima de un airado efectivo policial identificado como el Capitán Torres. Según la versión de este taxista, él fue testigo del abuso de este uniformado contra tres personas, al manifestarse contra el abuso, el efectivo abolló la unidad de taxi y lo denunció por interferir labor policial.

Ésta foto fue tomada por un taxista luego de perpretado el abuso que denunció un conductor de Radio Taxi 114

El ser testigo de un abuso policial y pronunciarse en defensa de tres personas que eran víctimas de una violenta intervención, le costó caro a un valiente taxista de la empresa 114 que se encontraba a bordo de su unidad móvil. Un efectivo policial identificado como Capitán Torres fue sindicado por el conductor, como el autor de una agresión en contra del taxista que dejó su herramienta de trabajo abollada.

El hecho se produjo esta mañana, Policarpio Talavera se encontraba cerca a la Plaza Bolognesi, a bordo de su vehículo de placa de rodaje Z1V-678 a la espera de un llamado para prestar servicio de taxi, cuando fue testigo de la intervención policial de un uniformado frente a un accidente de tránsito. Según narra el conductor, este policía en forma violenta habría ordenado a uno de los intervenidos a subir a la tolva de la camioneta policial.

Pero esto no fue lo único. En la zona, producto del accidente, un grupo de personas se aglomeró para presenciar los daños del vehículo y entre los curiosos se acercó una persona en estado de ebriedad. Luego de lanzar una serie de incoherencias- continuó Policarpio Talavera-, el ebrio recibió una fuerte bofetada de parte del Capitán Torres, que lo lanzó al piso y tras levantarlo nuevamente le habría propinado golpes de consideración.

“Yo estaba estacionado a la espera de un llamado para prestar servicio de taxi. Entre las calles Razuri con Castilla se encontraba un patrullero, del cual descendió el capitán Torres. En la esquina había varios curiosos después de la intervención, también se percató que había un borracho que estaba hablando incoherencias. Le lanzó una cachetada que lo lanzó al piso, luego continuó agrediéndolo. Después se fue contra otro joven que estaba en la zona, lo golpeó y lo arrastró. Ahí fue cuando reaccioné, entreabrí la puerta de mi vehículo y le dije que no lo golpeara. En ese momento, se dirigió hacia mí y con una patada abolló mi puerta”, indicó.

No contento con ello, el uniformado denunció a Talavera por interferir en la labor policial y se negó, según el taxista, a cubrir la reparación por el vehículo dañado. En ese instante, debido a la organización de los taxistas de esta empresa, es que los conductores en fila, llegaron a la comisaría de González Vigil a respaldar a su colega y a denunciar que no era la primera vez que este uniformado perpetraba abusos contra ciudadanos.

En tanto en la comisaría de la zona, los efectivos colocaron un cordón policial, sin embargo, más rápidos, los taxistas intentaron cercar al Capitán Torres y éste habría huido para resguardarse al interior de la comisaría Vigil. Los taxistas aprovecharon instantes previos para tomar fotografías y registrar momentos posteriores a la agresión.

Minutos después, hasta la zona se constituyó el Fiscal Juan Coya Ponce para tomar nota de la denuncia de agresión perpetrada contra un taxista y hasta el Defensor del Pueblo aseguró que tomaría acciones al respecto.

A la salida de la diligencia, el representante del Ministerio Público aseguró que solicitó un dosaje etílico para ambos implicados y después de los resultados se determinará el agravio o en contra del taxista o contra el policía. Increíblemente y pese a tener antecedentes, esta situación para Torres Ruiz no pasaría de ser una anécdota más.