TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caen «Los Pitufos» con hongos alucinógenos y marihuana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía Antidrogas en Tacna desarticuló la banda criminal denominada «Los Pitufos» que se dedicaría a la microcomercialización de droga. La diligencia se dio el lunes 11 con la detención de Luis Ángel Flores Bernardo, Yeison Paul De La Cruz Lope y Yasmin Xiomara Rodríguez Catachura (22) a quienes se les encontró 620 gramos de marihuana y hongos alucinógenos, este último – según la PNP- considerado como nueva modalidad de venta en la ciudad e incluso siendo su cultivo comercializado al mejor postor por redes sociales y entrega por delivery.

El general PNP Arturo Valverde, además confirmó el allanamiento de vivienda en la asociación Villa Transportistas con hallazgo de invernadero donde fue encontrado el ilegal sembrío, crecimiento y secado de estos hongos alúcienos. Se ha encontrado dinero en moneda local y pesos chilenos, dos balanzas, jeringas y un automóvil.

Acerca de los detenidos, la autoridad policial destacó que uno de los varones presenta antecedente por delito de estafa, mientras que la mujer «tiene conocimientos sobre farmacia o estudio y a ella se le encontró anotaciones de cómo es la siembra, cosecha y cómo es el proceso para esos hongos alucinógenos».