A la denuncia formulada esta mañana contar un capitán de la policía nacional, se suman más acusaciones. Esta tarde un taxista de la misma empresa manifestó haber sido víctima de maltrato de este uniformado, quien hasta le abrís solicitado una coima por permitir que circule con una placa provisional.
Taxista Héctor Llanqui Gonzáles también presentó denuncia contra Capitán Torres
Un taxista de la empresa 114 denunció también haber sido víctima de agresiones de parte del capitán Sandro Torres, quien hace algunas semanas le habría solicitado una coima para dejarlo circular con una placa provisional. En aquella oportunidad el pasajero que el taxista transportaba, salió en su defensa y según el conductor- esta actitud también habría airado al uniformado.
Según revela Héctor Llanqui Gonzáles, aquella mañana realizaba una carrera corta hasta el mercado Héroes del Cenepa, sin embargo debido a problemas económicos no se había dado el tiempo para solicitar la placa definitiva que sustituya a la provisional que tenía por la compra de su vehículo. En estas circunstancias una unidad de radio patrulla, le ordenó detenerse y ahí empezó todo.
“Estaba transportando a un cliente y los policías me detienen, pero en lugar de sancionarme por la infracción, me solicitaron una coima. Yo sólo tenía 20 soles, pero ellos me dijeron que su capitán estaba con ellos y que tenía que darles más. Me dijeron eu conversara con su jefe para ver cómo podía arreglar. Me dirigí hacia el encargado y el capitán se comportó de una forma prepotente, tanto así que mi pasajero tuvo que salir en mi defensa”, indicó.
Luego de pretender calmar los ánimos, el taxista le solicitó dejar a su pasajero en su destino y reportarse luego a la comisaría de la zona, donde finalmente fue amonestado por la infracción, sin embargo el maltrato que sufrió le ocasionó una seria indignación contra este policía que ya fue denunciado en más de una oportunidad por casos similares.