La rotura de una matriz de troncal de agua al ingreso del centro poblado Boca del Río, generó un forado que afectó a varios pobladores entre el domingo y el lunes. Al respecto el alcalde del CPM, Juan Mamani Huayna, expresó que, al tomar conocimiento de este hecho, acudió inmediatamente en la mañana del lunes a las 07:0 a.m. con personal de la municipalidad para atender el hecho, del acuerdo a sus facultades.
«Se hizo el llamado y las gestiones con Provías, a cargo de la carretera, para poder intervenir y se hicieron los desvíos», señaló Mamani Huayna, a la vez que reconocía que este hecho fortuito tuvo lugar debido a la antigüedad de las conexiones, siendo esta la tubería matriz que colapsó, justo en el centro de la carretera Costanera.
Debido a la magnitud del problema, el alcalde señaló que se elaborará un plan de trabajo para la intervención y mantenimiento de estas tuberías, cuya antigüedad excede los 20 a 25 años y, posteriormente, este plan será remitido a concejo para su aprobación, tras lo cual pasará a ser remitida a Provías, con quienes ejecutarán el trabajo.
A este momento se ha realizado la intervención para paliar la fuga, sin embargo, el plan contempla que se tomen acciones definitivas para evitar que esto vuelva a suceder, sin embargo, no cuentan con presupuesto suficiente al no contar con ingresos directos, ni una asignación del estado, por lo que para implementar el plan tendrán que recurrir a la gestión.