Comerciantes que pretendían instalarse en la Av. Pinto, se enfrentaron ante la Policía Nacional con palos y fierros para no ser desalojados. A pesar de no estar autorizados para instalarse en esta zona que pertenece a la Municipalidad Alto de la Alianza. La policía detuvo a un sujeto que protagonizo actos violentos.
Ambulantes agreden a Policías y Miembros de Seguridad Ciudadana
Un grupo de comerciantes intentaron instalarse en la Av. Pinto, en la vía de bajada que le pertenece a la Municipalidad Alto de la Alianza pese a que no contaban con la autorización respectiva. Si bien es cierto los ambulantes manifestaron tener autorización para instalarse en la vía de subida que pertenece a la Municipalidad Provincial de Tacna, estos al notar que ya no tenían espacio para instalase, comenzaron a invadir el sector de bajada. Ante esto tuvo que actuar la Policía Nacional y Miembros de Seguridad Ciudadana del Distrito para desalojar a los comerciantes que procedieron de manera violenta, enfrentándose con la Fuerza Policial.
Pese a que los comerciantes tuvieron que ser dispersados con bombas lacrimógenas, las mujeres aprovechaban su condición para agredir a la Policía y serenazgo con lo que encontraban a su paso.
Debido a la violencia por parte de los comerciantes al lugar tuvieron que ser convocados más miembros de la Policía, así como miembros de seguridad Ciudadana para lograr restaurar el orden.
Uno de las personas que encabezaba estos actos violentos fue detenido por la Policía Nacional para ser investigado y descartar si contaba con pedido de requisitoria.
El Capitán Raymundo, comisario del Distrito Alto de la Alianza, confirmó esta versión, asegurando que el sujeto había sido detenido por atentar contra el orden público y causar desmanes contra la Municipalidad y la Policía. El fue conducido hasta la comisaria del Alto de la Alianza en presencia del Fiscal de turno para ser investigado.
Finalmente por las bombas lacrimógenas la Policía Nacional logró dispersar la zona, restaurar el orden y salvaguardar la vida de las personas que transitan por la Av. Pinto.