Firme. Pese al grave atentado que sufrió en su domicilio, el alcalde alto aliancista aseguró que se mantendrá firme en el respeto del principio de autoridad y no cederán ante las pretensiones de los ambulantes. Burgomaestre anunció que de todas maneras inaugurarán feria navideña y dijo que ésta es la propuesta para atender a los comerciantes con responsabilidad social.
Alcalde de Alto de la Alianza – Willy Méndez
Luego de quebrarse en llanto por unos instantes, el alcalde de Alto de la Alianza, Willy Méndez aseguró que no cederán ante las pretensiones de los ambulantes de invadir las calles y sostuvo en forma firme que harán respetar el principio de autoridad, reforzando la dotación de serenos en la zona para hacer cumplir la ordenanza municipal alto aliancista.
Según Méndez Chávez, esta disposición municipal fue aprobada en forma colegiada por el pleno del concejo y al haberse adoptado y comunicado, a los ambulantes no les queda otra que someterse a la norma, sobre todo teniendo en cuenta que el municipio los invitó –dijo- a inscribirse en la feria navideña que han acondicionado en el estadio Maracaná.
“Haremos cumplir el principio de autoridad y lo haremos con responsabilidad social. Es por ello que con anticipación los invitamos a inscribirse en la feria navideña e inauguraremos este recinto con 200 comerciantes ya empadronados. Lo haremos sí o sí porque el comercio ambulatorio no va. Los exhortamos para que no se dejen llevar por malos dirigentes”, indicó.
El alcalde lamentó también la autorización del municipio provincial de permitir a comerciantes que se instalen en el carril de subida de la Av. Pinto. Para Méndez, esta orden contraviene el orden logrado hasta la fecha y lo que es peor –dijo- obstruye el tráfico en la zona gracias a comerciantes que en su mayoría, serían de Polvos Rosados.