Mediante audiencia de apelación, esta mañana defensa de joven que causó la muerte de músico Manzanares, solicitó al poder judicial el cambio de prisión preventiva a comparecencia restringida. Tras escuchar los alegatos de la defensa, la juez tendrá hasta 30 días para pronunciarse, transcurridos los cuales se conocerá si Balarezo Plata permanece o no recluido en penal de Pocollay mientras duran investigaciones en su contra.
Juez tendrá hasta 30 días para pronunciarse sobre caso
En un plazo máximo de 30 días se conocerá si la Juzgado que ve el caso de Javier Balarezo, accede a la petición de su defensa de cambiar su pena de prisión preventiva por el de comparecencia restringida mientras duran las investigaciones por la denuncia que pesa en su contra tras haber ocasionado la muerte del músico Manzanares hace dos semanas.
La audiencia de apelación de la pena preventiva, se llevó a cabo esta mañana en el penal de Pocollay, lugar donde permanece recluido Balarezo Plata, luego que el juzgado dictaminara enviarlo a la cárcel mientras se desarrolla el proceso.
Tras escuchar los alegatos de ambas partes, la juez evaluará los argumentos de la parte acusadora y de la defensa y será en un plazo no mayor a 30 días en que se conocerá si el joven de 26 años continúa recluido o no. La decisión de la juez será comunicada a ambas partes en sus respectivos domicilios procesales.
El argumento de la defensa de Balarezo Plata se concentró en que el joven al retornar a su trabajo y actividades habituales, podría cumplir el pago de reparación a favor de la familia afectada y que teniendo en cuenta que los años de cárcel para los delitos que se le imputan no superaban los seis años, no convenía una prisión preventiva para su caso.
Sin embargo los alegatos de la defensa y de la fiscalía, intentaron frenar las pretensiones del imputado y argumentaron que ningún pago monetario podría comprarse a la pérdida de una vida humana y pidieron a la jueza, tenga en cuenta que el joven se puso a derecho más de tres horas después del delito y lo hizo cuando ya los medios de comunicación lo habían identificado como el responsable de la Muerte de Luis Manzanares.