TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde García «sin comentarios» ante regreso de cuestionado subgerente 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El que calla, otorga. El alcalde Hugo García decidió no explicar el retorno de Willyanms Pérez Aguilar al cargo de subgerente de Seguridad Ciudadana, pese a que el referido está implicado en un caso de agresión física a personal de Serenazgo y uso indebido de camioneta de la Municipalidad Distrital de Pocollay.

«Sin comentarios», dijo el burgomaestre al ser consultado por la designación dada mediante resolución de gerencia municipal n° 119-2025 de fecha 1 de agosto. Entre risas, si bien luego comentó que «cualquier pregunta estamos llanos a responder» se limitó a decir que «al margen de eso sigue su proceso en paralelo».

Para la autoridad, «por dos detractores que llaman por teléfono no cambia el destino del corazón del pueblo de Pocollay». Así, incluso hizo referencia al 42.06% de aprobación que tiene en Pocollay según Encuesta Cadena, que considera es prueba de que está «haciendo las cosas bien».

Maltrato y uso indebido

Como se recuerda, el 3 de junio se conoció que el Ministerio Público ordenó promover investigación preliminar en sede policial en contra de Pérez Aguilar y los que resulten responsables por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso y abuso de autoridad. Esto en atención a la denuncia realizada por José Gutiérrez Layme, sereno de la MDP, asegurando que el 1 de mayo fue golpeado por Pérez Aguilar al negarse a trasladarlo junto a dos féminas y un varón ebrios hacia la avenida Leguía que es jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Según la acusación, el funcionario y compañía se hallaban en estado de ebriedad tras departir en reunión municipal por el Día del Trabajador. En tal circunstancia llamó a Gutiérrez Layme exigiendole traslado fuera del distrito hasta la zona de discotecas en el cercado donde terminó agrediéndolo a cachetadas aduciendo que lo había grabado.

Desde esa fecha, según el agraviado – en anterior entrevista-  ha recibido represalias y hostigamiento laboral, ya que Pérez Aguilar lo obligaba a hacer guardia en la plaza y otros puntos, donde debe permanecer de pie, a pesar que ha presentado certificado médico donde se indica que está mal de la rodilla y no debería estar parado por tiempo prolongado.

Posterior, el 10 de julio se conoció que el sindicado renunció al cargo. Pero terminó siendo nuevamente convocado a la comuna distrital donde el denunciante es personal nombrado y ha quedado nuevamente a merced del referido.

 

 

 

 

 

 

Renunció subgerente sindicado de agresión y uso indebido de camioneta municipal 

 

Alcalde Hugo García: «Es su palabra contra la del funcionario»

Municipio de Pocollay inicia 7 procesos contra sereno que denunció mal uso de camioneta

Fiscalía dispone investigar a subgerente de Pocollay