Captura se produjo en distrito de Ciudad Nueva. Ambos delincuentes portaban armas listas para ser usadas y la policía corroboró que se trata de malhechores que acababan de salir de prisión tras ser denunciados por robo agravado. Luego de amenazar de muerte a una madre de familia, delincuentes se refugiaron a la fuerza en otra casa y también amenazaron a propietarios.
\\\’Sibarita\\\’ y \\\’Muerto\\\’ acababan de salir de penal en Tacna y Arequipa
Ardua labor tuvieron efectivos policiales y serenos del distrito de Ciudad Nueva, al intentar capturar nuevamente a dos delincuentes que a mano armada se habían refugiado en un domicilio del distrito para evitar ser intervenidos.
El hecho se produjo cuando una madre de familia solicitó la presencia de efectivos policiales luego de haber sido víctima de amenazas de muerte de parte de dos sujetos que se encontraban armados. Al llegar a la zona, los uniformados peinaron el lugar cercano al hospedaje “Del Abuelo” a inmediaciones de la calle Juan Moore y lograron encontrar a los dos malhechores que habían lanzado la amenaza contra Alicia Arocutipa Comayta, sin embargo al divisarlos, estos huyeron rápidamente del lugar intentando evadir la labor policial.
Al iniciar una persecución, estos malhechores optaron por irrumpir al interior de un domicilio haciendo uso de sus armas de fuego. La familia Maquera Bonifacio veía atónita la extraña y amenazante presencia de los delincuentes y estos los amenazaron con no abrir la puerta para evitar ser intervenidos. Sin embargo, la rápida e inteligente labor de policías del distrito, logró que ambos pudieran ser capturados y conducidos a la comisaría de la jurisdicción.
Se trata de Jesús Velásquez Choque ‘Sibarita’ y Roberto Carlos Meléndez ‘Muerto’, ambos tenían ingreso reciente al penal de Tacna y de Socabaya en Arequipa, respectivamente por el delito de robo agravado. En su poder fueron hallados dos armas de fuego, un revolver con seis casquillos de bala y una pistola con cinco balas en la recámara listas para ser usadas.