Pese a que el alcalde provincial de Tacna aseguró que no había autorizado la invasión de calles para el comercio ambulatorio, han transcurrido cerca de siete horas desde que el burgomaestre sostuvo en forma pública, que tomaría las acciones pertinentes para desalojarlos y hasta el momento, los ambulantes persisten en el lugar con sus carpas armadas. En tanto otro carril, serenos altoaliancistas resguardan la zona para evitar que sea tomada por comerciantes.
Burgomaestre dijo que él no autorizó comercio ambulatorio en la zona, pero hasta el momento -pese a asegurar que lo haría- no toma las acciones para desalojarlos
Han transcurrido cerca de siete horas desde que un indignado alcalde provincial negó por todos los medios posibles haber autorizado la instalación de una feria navideña en uno de los carriles de la Av. Pinto y para corroborar que dicha afirmación era cierta, el burgomaestre Fidel Carita hasta osó asegurar que coordinaría con el Ministerio Público para desalojarlos, pero hasta estas horas de la tarde la situación no ha cambiado.
El panorama sigue siendo el mismo de la mañana, aunque sin enfrentamientos. Carpas armadas, a medio armar y un centenar de ambulantes ubicados en la zona dibujan el panorama de caos de la mañana, en que un millar de unidades vehiculares deben usar vías alternas para transitar hacia sus destinos.
Desde la Av. Industrial hasta la Av. Jorge Basadre, un grupo de comerciantes continúa alertas a posibles desalojos, aunque hasta la fecha ningún sereno provincial ha dado indicios de iniciar un operativo, que evidencia que una vez más los ambulantes permanecerán en las calles para instalar su feria navideña.