Los tres sujetos acusados de agredir violentamente al vigilante Dante P. C. del night club «Egipto» en el Parque Industrial de Tacna han quedado en libertad bajo comparecencia restringida. En tanto, el agraviado permanece internado en el Hospital Hipólito Unanue y recientemente ha sido sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra con 50 días de incapacidad.
Los investigados, identificados como Bani Bebai Padilla Donayre (22) Nildon Jacob Carranza Matos (35) y Winston Jayder Carranza Matos (29) están acusados de un presunto delito de lesiones graves que ha quedado registrado en cámara de video de seguridad del local nocturno. En este se muestra cómo uno de los sujetos toma al vigilante por la espalda, lo hace caer al suelo, mientras otro lo golpea con una silla directamente en la cabeza.
El juzgado de flagrancia dio por fundamentada la audiencia de proceso inmediato sustentado por el fiscal Emil Quispe de la Sota, pero no concedió la prisión preventiva para los tres investigados. La razón esgrimida para esta decisión fue el «prognosis de pena». Aunque los agresores han quedado en libertad, el proceso inmediato ha sido aceptado, lo que significa que el caso se resolverá en próximos días con miras a ser dictada sentencia.